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Terminos y Condiciones

CARACTERISTICAS SERVICIO bbApp
(SOFWTARE COMO UN SERVICIO)

1. Objeto
1.1. Detalla las características, alcances y condiciones que rigen la utilización del sistema bitblock, versión bbApp.

2. Características del Servicio

2.1. bbApp es una aplicación de punto de venta que forma parte del sistema bitblock. Bitblock es un ERP en la nube, que cumple con las exigencias del SII para la emisión de documentos tributarios electrónicos tales como boleta y factura entre otros.
2.2. Al suscribirse, el CLIENTE obtiene acceso gratuito al plan base del sistema por un periodo de 6 meses. Durante este periodo, la emisión de documentos electrónicos estará liberada para boletas y facturas afectas.
2.3. Para poder emitir documentos electrónicos, tales como boletas, facturas y notas de crédito, su empresa debe estar autorizada por el Servicio de Impuestos Internos. De no estar autorizada, usted puede solicitar a Directiva Informatica que lo certifiquen. En Directiva Informática será orientado con los pasos que se deben seguir en este proceso.
2.4. El plan base está compuesto por un punto de venta, una bodega, una lista de precios, gestión de caja y emisión de 100 documentos electrónicos afectos al mes (factura afecta, nota de débito afecta, nota de crédito afecta y boleta de venta afecta). Además permite acceso desde la app móvil (bbApp), o desde la versión cloud.
2.5. Pasado el periodo de 6 meses, si el CLIENTE decide continuar utilizando el servicio, deberá suscribirse a alguno de los planes de emisión de documentos del plan base.
2.6. Bitblock además permite la adición de bloques de funciones complementarias, las cuales se pueden suscribir directamente desde el panel de administración del sistema.

3. Cliente, Usuarios y URL/IP

3.1. Conceptos de cliente y usuario:
Cliente: es la cuenta a la cual se asigna la suscripción y se genera la base de datos, suele ser una empresa, etc.
Usuario: para un cliente, los distintos usuarios que contienen un cliente y que son quienes realmente acceden al producto contratado. Todos los usuarios comparten la base de datos del cliente.
3.2. La configuración mínima es 1 Cliente / 1 Usuario, Por ejemplo, Cliente: EMPRESA X; Usuarios: Usuario1, Usuario2, etc.
3.3. El CLIENTE reconoce que las URL/IP de acceso al producto contratado son propiedad de DIRECTIVA INFORMATICA.

4. Política de protección de datos

4.1. DIRECTIVA INFORMATICA garantiza la confidencialidad de todos los datos recogidos desde www.bitblock.cl o los dominios/subdominios anteriormente relacionados, adoptando las medidas técnicas que sean necesarias para garantizar la seguridad e integridad de las mismas.
4.2. DIRECTIVA INFORMATICA se compromete a no vender, ceder o transferir los datos recogidos bajo ningún concepto. No obstante DIRECTIVA INFORMATICA revelará a las autoridades públicas competentes los Datos Personales o cualquier otra información que sea requerida de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en cada caso.
4.3. DIRECTIVA INFORMATICA asegura que protegerá la confidencialidad del correo electrónico intercambiado con el CLIENTE.
4.4. El CLIENTE garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos facilitados (proceso de suscripción, etc.), y se compromete a mantenerlas debidamente actualizadas.
4.5. El CLIENTE autoriza de forma inequívoca a DIRECTIVA INFORMATICA el tratamiento informático de los datos facilitados bajo las condiciones descritas en este documento y exclusivamente para poder facilitar y facturar de forma correcta los servicios contratados.

5. Soporte técnico o consultas

5.1. bbApp se entrega como un sistema de autogestión y no considera la entrega de soporte administrativo como parte del servicio contratado. Sin embargo, en caso de que se requiera, DIRECTIVA INFORMATICA ofrecerá soporte técnico o administrativo/comercial, el cual puede ser solicitado por cualquiera de los medios que disponga DIRECTIVA INFORMATICA.
5.2. En caso de incidencias que requieran soporte técnico o funcional, el tiempo de respuesta es de menos de 4 horas hábiles para atender las solicitudes. En el cómputo de tiempo no se considerarán los sábados, domingos y festivos oficiales.
5.3. El servicio se prestará dentro del horario laboral de DIRECTIVA INFORMATICA: de lunes a viernes de 9:00h. a 18:30h (hora Chile continental).

6. Precios, facturación y pagos del servicio prestado

6.1. El sistema bbApp de bitblock, se entrega en modalidad de prepago, por los periodos de suscripción disponibles al momento de la contratación de un determinado servicio.
6.2. El valor de los servicios se expresa en UF, y su conversión a pesos se realiza al valor de la UF del día de contratación. El precio cobrado, depende del periodo por el que él o los servicios sean suscritos.
6.3. Los periodos de suscripción disponibles son mensual, trimestral, semestral y anual.
6.4. Para cada servicio, existe una tabla de valores con precios por periodo, además de su conversión a valores mensuales y su conversión a pesos.
6.5. Existen valores de servicios, que dada su naturaleza son incorporados al valor del plan base, por lo que una vez contratados, estos quedarán sujetos a la renovación de este. Esta condición es informada al cliente antes de la aceptación del servicio.
6.6. Una vez habilitados los servicios, se emitirá la factura correspondiente a los servicios contratados.
6.7. Las tablas de precios de los servicios podrán ser modificadas por parte de DIRECTIVA INFORMATICA avisando a través de los medios que considere necesarios, incluido Internet en un plazo previo de 60 días.

7. Baja del servicio prestado

7.1. No existe permanencia ni obligación de la misma por parte del CLIENTE.
7.2. Cuando el cliente decida no renovar la suscripción al plan base, el acceso a su entorno quedará restringido. A partir de ese momento, sólo permitirá acceso al módulo de backups, para rescatar su información, y al módulo de contratación de servicios.
7.3. Si el cliente decidiera volver a suscribir el servicio, este será repuesto con la información existente al termino de la anterior suscripción.
7.4. Pasado 6 meses desde el término de la suscripción del plan base, DIRECTIVA INFORMATICA eliminará toda la información relativa al CLIENTE. Es responsabilidad del cliente respaldar adecuadamente la información de su empresa, especialmente, la documentación relativa al Servicio de Impuestos Internos (SII).
7.5. En caso de interceptar cualquier conducta o actividad ilegal, DIRECTIVA INFORMATICA se reserva el derecho a denegar o cesar los servicios contratados sin previo aviso.
7.6. En cualquier caso DIRECTIVA INFORMATICA no será responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la interrupción del servicio.
7.7. En caso de que el CLIENTE decidiera no seguir utilizando los servicios de bbApp, existiendo aún periodo vigente contratado, no corresponderá devolución de dinero.

8. Garantías del servicio prestado

8.1. El servicio se entrega como es y en ningún caso DIRECTIVA INFORMATICA será responsable de la adecuación de los servicios que ofrece a las necesidades del CLIENTE.
8.2. DIRECTIVA INFORMATICA será responsable de corregir eventuales fallas del servicio contratado, resolviendo a la mayor brevedad posible cualquier incidencia derivada del mal funcionamiento de este.
8.3. El CLIENTE deberá velar por el secreto de las contraseñas de acceso al servicio y deberá evitar el acceso de personas no autorizadas, o no contemplados en el contrato, modificándolas si tiene la menor sospecha de que terceras personas las conocen.
8.4. DIRECTIVA INFORMATICA efectúa copias de seguridad de las bases de datos de los CLIENTES con las que se pueda restablecer el servicio en caso de incidencia técnica grave.
8.5. DIRECTIVA INFORMATICA no se responsabiliza de las posibles pérdidas de datos o errores en el servicio prestado.

9. Responsabilidades

9.1. DIRECTIVA INFORMATICA no será responsable de pérdidas de beneficios y daños como consecuencia del uso, funcionamiento o rendimiento del software, siendo responsable únicamente de los actos realizados que sean necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con este servicio.
9.2. DIRECTIVA INFORMATICA no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones definidas en el presente servicio, si la realización de estas obligaciones ha sido impedida, interferida o retrasada razonablemente por circunstancias que escapen al control de DIRECTIVA INFORMATICA. Estos eventos serán, por ejemplo y entre otros, los actos de fuerza mayor, actos fortuitos, huelgas, motines, actos de guerra, epidemias, actos o reglamentaciones oficiales, incendios, fallos de comunicaciones, fallos de suministro eléctrico, rayos, terremotos, inundaciones, catástrofes y otros eventos.
9.3. El CLIENTE se obliga a no subarrendar el servicio contratado a otros clientes o terceras personas.

10. Modificaciones

10.1. Las condiciones de este servicio podrán ser modificadas por parte de DIRECTIVA INFORMATICA, notificándolo por los medios que considere necesarios, con 30 días de antelación.
10.2. Si durante este periodo de tiempo no se rechaza expresamente la variación de las condiciones por parte del CLIENTE se entenderá que aceptan las modificaciones de las condiciones del servicio.

11. Fuero

11.1. Ambas partes (CLIENTE y DIRECTIVA INFORMATICA) se someten a los Juzgados y Tribunales chilenos para la resolución de cualquier controversia que con motivo de la entrega de este servicio pudiera surgir, renunciando a su fuero si éste fuese otro.