bbApp Pos
Política de Seguridad y Privacidad de datos
Fecha de última actualización:
05 de Febrero de 2025
bbApp es una aplicación destinada a proporcionar soluciones de punto de venta y emisión de boletas y facturas electrónicas para comerciantes y empresas. Comprometidos con la seguridad y la privacidad de nuestros usuarios, hemos implementado medidas para garantizar la protección de sus datos personales y la seguridad de las transacciones realizadas a través de nuestra plataforma.
Esta Política de Seguridad describe cómo manejamos, almacenamos y protegemos la información que recopilamos, así como las medidas de seguridad que hemos adoptado para garantizar la protección de los datos sensibles en todo momento.
1. Recopilación de Información
Para ofrecer nuestros servicios, recopilamos información básica que puede incluir:
- Datos personales: como nombre, RUT (en el caso de Chile), razón social, giro, dirección y otra información relevante para la emisión de facturas y boletas electrónicas.
- Datos de transacciones: como códigos de productos costos, precios y cantidades, detalles de pago y detalles del cliente.
- Información técnica: como direcciones IP, tipo de dispositivo, sistema operativo y otra información relacionada con el uso de la aplicación.
2. Uso de la Información
La información recopilada es utilizada exclusivamente para los siguientes fines:
- Para procesar ventas y generar boletas y facturas electrónicas conforme a las normativas del SII (Servicio de impuestos internos).
- Para garantizar el cumplimiento con las obligaciones fiscales y de facturación, conforme a las regulaciones locales.
- Para mejorar la funcionalidad de la app y mejorar la experiencia del usuario.
- Para enviar actualizaciones, notificaciones o mensajes de soporte.
3. Seguridad de los Datos
La seguridad de tus datos es una prioridad para nosotros. Implementamos las siguientes medidas de seguridad para proteger la información:
- Encriptación: Utilizamos tecnologías de encriptación SSL/TLS para proteger la información transmitida entre la app y los servidores.
- Acceso restringido: Solo personal autorizado tiene acceso a los datos, y hemos implementado procedimientos de control de acceso a la información.
- Autenticación de usuario: La app requiere credenciales seguras para su acceso. Cada usuario está asociado exclusivamente a su o sus empresas.
- Los datos de cada cliente se almacenan de manera independiente de otros clientes.
- Almacenamiento seguro: Los datos se almacenan en servidores con altos estándares de seguridad y cumplen con las normativas locales de protección de datos.
- Puedes solicitar la eliminación de tu cuenta, al siguiente correo: contacto@bitblock.cl.
4. Compartir Información
No compartimos, no vendemos ni alquilamos tus datos personales con terceros, excepto en los siguientes casos:
- Proveedores de servicios: Nuestros servidores se encuentran alojados en datacenter tier 3 y tier4. Los servicios de pagos en línea se realizan a través de una empresa autorizada a procesar pagos online.
- Requerimientos legales: Podemos divulgar información si así lo exige la ley o para cumplir con procesos legales válidos, como requerimientos del Servicio de Impuestos Internos (SII) u otras autoridades regulatorias locales.
5. Derechos de Usuario
De acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables, tienes el derecho de:
- Acceder a tu información: Puedes solicitar detalles sobre los datos que hemos recopilado sobre ti.
- Modificar tus datos: Si encuentras que alguna de tu información está incorrecta, puedes corregirla a través de la app, o a través de la plataforma web o solicitarnos realizar los cambios necesarios.
- Eliminar tus datos: Puedes solicitar la eliminación de tu información personal, siempre y cuando no sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales o legales.
- Revocar el consentimiento: Puedes solicitar la baja del servicio cuando así lo determines, en cuyo caso, eliminaremos toda la información de tu empresa.
6. Actualizaciones a esta Política de Seguridad
Podemos actualizar esta Política de Seguridad ocasionalmente. Te notificaremos sobre los cambios significativos a través de un aviso dentro de la app o por correo electrónico. Te recomendamos revisar periódicamente esta política para mantenerte informado sobre cómo protegemos tu información.
7. Cumplimiento con Normativas de Protección de Datos
Nos aseguramos de cumplir con todas las normativas de protección de datos y privacidad aplicables, incluyendo la Ley de Protección de la Información Personal (Ley N° 19.496 en Chile) y otras leyes locales que regulan la recopilación, uso y protección de datos personales.
8. Contacto
Si tienes preguntas o inquietudes acerca de nuestra Política de Seguridad o el manejo de tus datos personales, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico: contacto@bitblock.cl o visitar nuestra sección de soporte en el sitio de la app (https://www.bitblock.cl).